La sentencia del Tribunal Supremo contra la inmersión ha dado alas al PP para cargar nuevamente contra el Gobierno por mantener la mesa de diálogo con el Govern y sostener su estabilidad parlamentaria en formaciones independentistas como ERC y Eh Bildu. Desde Castelldefels, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha instado al presidente español, Pedro Sánchez, a romper con sus socios si no cumplen la Constitución, en clara referencia a la sentencia del alto tribunal español y también al proyecto independentista de la Generalitat y de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

Así pues, Montserrat ha denunciado "cinismo" por parte de Sánchez a la hora de pedir que se cumpla la Constitución "de pe a pa". "Eso mismo le exigimos, que haga cumplir a sus socios la Carta Magna, empezando por el artículo 1 de defensa de la unidad territorial y, si no lo hace, que rompa sus pactos con ellos," ha remarcado.

 

Por su parte, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, se ha referido más concretamente a la sentencia de la inmersión pidiendo a Sánchez "que haga cumplir la ley en Catalunya" si el Govern no lo hace. En referencia a la escuela Turó del Drac de Canet, Reyes ha acusado a la Generalitat de "no hacer nada para garantizar que se cumpla la sentencia" ni tampoco "para proteger a la familia" que pidió la cuota en castellano.

Montserrat también ha cargado contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a quien ha acusado de hacer un "uso partidista" del acto del día de la Constitución. "Le hizo un flaco favor a la Carta Magna, a la institución y a todos los españoles".

Ley de pandemias y crisis económica

Con respecto a la pandemia, la dirigente popular ha pedido al Gobierno que haga una ley de pandemias "para que no haya 17 Navidades diferentes" sino "protección de nuestra salud pública" y "las mismas normas" para todos, que protejan "leyes y libertades".

Con respecto a la situación económica, Montserrat ha descrito una situación catastrófica utilizando términos como "las colas del hambre" y ha reprobado al Ejecutivo español por no actuar contra la "imparable" subida del precio de la luz.

En esta línea, la portavoz ha lamentado que en España se haya incrementado en un 50% las quiebras de pequeñas y medianas empresas, así como los datos del paro, que azota especialmente a los jóvenes". "Ante eso, la única propuesta del gobierno de Sánchez es derogar la reforma laboral del PP, que tanto empleo creó y sigue creando, y que ha hecho posible que en plena pandemia tuviéramos ERTE y los españoles no perdieran su puesto de trabajo", ha lamentado. También ha asegurado que el PP está "preparado para gobernar" y que ha demostrado ser capaz de sacar a España de las crisis económicas. "Siempre ponemos nuestro país en el camino del crecimiento y de la creación de empleo, que es la mejor política social para mantener nuestro Estado del bienestar", ha reivindicado.

 

Imagen principal: la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el presidente del PP Barcelona, Manu Reyes / Foto: PP