El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha defendido que su partido se presente en solitario a las elecciones catalanas, y no en coalición con Cs: "En Catalunya Cs y PP representamos cosas distintas".

En una entrevista en el canal 324, ha sostenido que ambos partidos mantienen posiciones diferentes en cuestiones de tipo social, económico y en materia de "propiedad privada".

Al hilo de última esta cuestión, ha rechazado las ocupaciones de inmuebles y ha defendido que sean las administraciones públicas quienes atiendan a las personas que no tengan un lugar donde vivir, y no "los particulares".

Prudente respecto a Juan Carlos

Al preguntársele por las presuntas irregularidades del rey emérito, Juan Carlos I, con Hacienda, ha respondido que en estos casos intenta ser "prudente" hasta que la justicia no se pronuncia.

Y ha añadido que también lo está siendo con presuntos casos de corrupción en Catalunya, porque situaciones como esta también se han dado antes dentro del PP, ha asegurado.

Convivencia y pandemia

Para él, actualmente "hablar de convivencia y concordia parece estrambótico en la política catalana", algo que ha apostado por revertir.

En el contexto de la pandemia, ha reclamado al Govern clarificar las condiciones que pueden condicionar las elecciones, y sobre posibles pactos de su formación con Vox si esta entra en el Parlament, ha dicho: "Creo que no se dará en Catalunya, pero no se puede descartar nada".