Primera reacción desde la sede del Partido Popular después de conocer los resultados de las encuestas que pronostican una bajada de escaños del PSOE. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tendría que dimitir. "Que empiece a pensar en marcharse", ha dicho.

En una rueda de prensa posterior al cierre de los colegios electorales y a la publicación de las primeras encuestas, el secretario general del PP ha pedido "cautela", ha querido agradecer el apoyo de sus votantes y ha vuelto a recordar que son "la única alternativa" a Sánchez.

El secretario general del PP ha remarcado que "el espíritu de España Suma estaba en la papeleta del PP y los españoles lo han sabido reconocer viendo las tendencias de las encuestas". Sobre la bajada de participación, García Egea ha recordado que son las cuartas elecciones en cuatro años y ha dicho que hay que entender el "cansancio" de los ciudadanos.

Después de pedir que el líder del PSOE dimita, García Egea no ha aclarado si Casado está dispuesto a presentarse a la investidura, y se ha remitido a los resultados de las urnas, ya que el líder del PP se ha comprometido a opositar a presidir el Gobierno si tiene un escaño más que Sánchez.