El PP del barrio madrileño de Moratalaz considera que traer un grupo de música que canta en catalán a las fiestas del distrito es "una clara provocación". Este fin de semana se han celebrado las fiestas de este barrio, y uno de los grupos invitados ha sido el valenciano Zoo. José Antonio González de la Rosa, presidente de los populares de Moratalaz, acusa directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de querer provocar.

En declaraciones a OKdiario, De la Rosa ha explicado que el concejal de Ahora Madrid del barrio, Pablo Carmona, asegura que "son unas fiestas pensadas por todos los vecinos de Moratalaz". Esta afirmación no gusta al popular, que se pregunta: "Cuántos vecinos de Moratalaz consideran que la Comunidad Valenciana es un Estado y cuántos entenderán lo que cantarán estos señores?". Según él, como las letras son en catalán "vienen para provocar".

Por su parte, OKdiario apoya la opinión de los populares diciendo que traen un grupo que "solo canta en valenciano y que una de sus canciones más conocidas dice: 'Que no será por ganas de ponerles una bomba'".

El concierto de Zoo fue un éxito de público, y al acabar se hicieron una foto con los asistentes aguantando un cartel donde se puede leer: "Inda, gracias por la promo" (Hacen referencia a Eduardo Inda, director de OKdiario).