El PP sigue con su cruzada particular contra los lazos amarillos. El presidente del grupo municipal del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha presentado un recurso contencioso administrativo en que reclama al juez que obligue a la alcaldesa Ada Colau a retirar el lazo amarillo colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Según ha explicado Buey, el recurso, que también pide retirar los lazos amarillos de las sedes de los distritos, ha sido presentado porque "después de dos meses de espera" no han recibido ninguna respuesta de Colau a su requerimiento sobre la retirada del lazo amarillo.

El concejal popular considera que "es necesario un Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que creen controversias y vulneren la neutralidad y tampoco ayuda a acabar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas".

Bou también ha lamentado "los complejos del PSC al no exigir la retirada del lazo amarillo a su socio de gobierno" y ha recordado que el Tribunal Supremo el 28 de abril del 2016 ya señaló que "la neutralidad de aquello público es exigible siempre y en todo momento, estemos o no en periodo electoral".

"Tienen que entender que este lazo no representa Barcelona, sólo representa una parte, por eso tiene que retirarse para cumplir con la neutralidad y pluralidad que se tiene que preservar en las administraciones públicas", ha reiterado el concejal conservador.