El PP pide la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por la investigación de un juzgado de Madrid de la financiación de Podemos. "Este populista de ambición ilimitada no puede ser vicepresidente del gobierno de España", afirman los populares en Twitter, que consideran que está "inhabilitado para el cargo". El PP se ha volcado contra Iglesias en las redes sociales después de que este martes trascendiera que el titular del juzgado de instrucción 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, investiga a Podemos y tres cargos del partido por presunta malversación a partir de una denuncia del exabogado del partido, José Manuel Calvente. Fuentes de Podemos defienden que es una "investigación prospectiva" que quiere desgastarlos mediáticamente.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido a Iglesias que "se marche del Consejo de Ministros" en una entrevista a Telecinco este miércoles, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pulse "el botón rojo" para cesarlo, en caso de que el líder de Podemos no dimita.

"En política no se pide perdón, en política se dimite. Háganos un favor y cumpla. Dimita", pidió este martes en un tuit el secretario general del PP, Teodoro García Egea, recordando unas palabras de Iglesias en que decía que si alguna vez se abría juicio oral contra su partido por corrupción, dimitiría. Escalonilla todavía no ha dado este paso procesal, ya que el caso está en fase de instrucción.

Además del principal partido de la oposición, también Vox y Cs han criticado a Iglesias. La diputada del partido de ultraderecha en el Congreso, Macarena Olona, aseguró a Twitter que Podemos no puede estar en el Gobierno "ni un minuto más" mientras se aclara la investigación.