La portavoz del PP en el Congreso y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha ofrecido este martes al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, la mayoría absoluta que tiene el PP en el Senado para activar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha alertado de que el independentismo es "insaciable, todas las amenazas que han hecho las han cumplido".

Por eso, considera que el gobierno español tiene que aplicar el 155 cuando el independentismo cometa "cualquier tipo de vulneración", como cree que hizo al president de la Generalitat, Quim Torra, con las declaraciones sobre atacar al Estado.

"Pedimos que el presidente Sánchez ponga freno al president Torra para que no rompa la legalidad, la convivencia y el cumplimiento de la ley", ha reclamado.

Montserrat ha insistido en la necesidad de que el espacio público sea neutral y ha afirmado que la presencia de lazos amarillos le ofende porque "representa la ruptura con España", por este motivo ve necesario reformar la ley de símbolos para garantizar la neutralidad de las instituciones y el espacio público.