El PP mantiene al president Quim Torra en su punto de mira. Con sus cuatro diputados, el subgrupo parlamentario ha instado a Ciudadanos a presentar moción de censura contra el jefe del ejecutivo. "Si nosotros tuviéramos 36 escaños, la presentaríamos ahora mismo", ha asegurado el diputado Alejandro Fernández este miércoles desde el atril del Parlament. Ha defendido que es posible que prospere, si consigue sumar los votos del PSC y los comunes

La propuesta del PP ha llegado durante el debate sobre la "convivencia" de Ciudadanos, y después de que este martes se quedaran solo en su propuesta de resolución que pedía la dimisión de Torra. En este contexto, Fernández ha defendido que "ganarán" la moción "en la calle", pero que también pueden hacerlo matemáticamente en el Parlament si consiguen sumar al PSC y Catalunya en Comú Podem.

"Ahora no tenéis mayoría parlamentaria y tampoco cumplís con los principios éticos para cumplir vuestra tarea", ha asegurado el diputado del PP, que ha denunciado que "el Govern es incompatible con la convivencia". Ha sostenido que, para que haya convivencia, "tiene que haber ciertas condiciones".