Colocar juntas una estelada y una bandera de Daesh ha sido la poco sutil manera con que el vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular y diputado en el Congreso, Javier Maroto, se ha referido al debate de hoy sobre la implicación de Mariano Rajoy y este partido en el caso Gürtel.

En un razonamiento de complicado equilibrio, Maroto ha señalado que el "tema prioritario escogido por la oposición" para la reentrada tras las vacaciones no ha sido ni Catalunya ni el Islam radical, y todo ello lo ha acompañado de una imagen con la estelada y la bandera de Daesh.

La presencia de las dos banderas una al lado de la otra no ha pasado desapercibida en las redes sociales, que han respondido con indignación.

Uno de los que lo ha hecho ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha asegurado que de todos los tuits "miserables" escritos por cargos del PP, "este es uno de los peores".

La de Rufián no ha sido la única respuesta:

Maroto se justifica, la imagen es de 'La Razón'

Ya con la polémica en pleno auge, Javier Maroto ha hecho un nuevo tuit donde ha asegurado que no pretendía insinuar que "ambas banderas tengan relación" y que, en todo caso, la imagen provenía de un artículo de opinión publicado en el diario La Razón.

La reacción de Germà Bel

El diputado de Junts pel Sí Germà Bel també ha dado su opinión sobre la polémica.