El PP de la Comunidad de Madrid ha tenido hoy la iniciativa de hacer una llamada en Twitter para pedir la colaboración a sus seguidores con el fin de reforzar la visión oficial del partido en el caso Cifuentes: "¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar", dice el tuit, que intenta profundizar en la nueva teoría oficial del PP: hay una conspiración dirigida por el PSOE en contra de la dirigente popular. No sería Cifuentes quien debería dar explicaciones, sino la oposición en la Asamblea de Madrid.

En sólo dos horas, el tuit ha recibido más de 3.000 respuestas. Ahora bien, la gran mayoría no iban en la dirección prevista, sino que se burlaban del Partido Popular y apuntaban irónicamente hacia las irregularidades del máster de Cifuentes.

Muchos han acusado al PP de alimentar la conspiranoia para intentar desviar la atención de sus electores:

Pero también ha habido sugerencias mucho más originales:

 

Y muchos internautas los han acusado, sencillamente, de ser cínicos y de hacer el ridículo...

De hecho, muchos internautas se han visto obligados a mirar dos veces el mensaje, pensando que se trataba de una cuenta fake. En realidad, entre los centenares de entradas más recientes no se encuentra ni una que responda seriamente a la petición del Partido Popular. Todas, o la ridiculizan, o la critican duramente.