El subsecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "debería irse de este país en un maletero" por permitir "la humillación" a España que supone la ley de amnistía pactada entre el PSOE y los partidos independentistas. El dirigente del PP ha resaltado que Sánchez es el "principal peligro para la democracia española" y "está renunciando día a día a la separación de poderes". De hecho, ha señalado que la fecha del debate de investidura este miércoles y jueves ni siquiera la ha puesto el ejecutivo, sino que "la han fijado desde Waterloo", en alusión al presidente en el exilio, Carles Puigdemont.

En esta misma línea discursiva, Tellado ha acusado a Sánchez de convertir Waterloo en "la nueva capital de España", ya que desde allí "se decidirá todo y se controlará absolutamente todo". A su entender, es una nueva humillación que Sánchez "esté condenando a todo a un país a tener que asistir en directo a través de las televisiones de toda España el retorno del señor Puigdemont al aeropuerto del Prat". "Por permitir esta humillación de nuestro país, por permitir la humillación de nuestro estado de derecho y por permitir la humillación de la separación de poderes esencial en cualquier democracia, creo que se tendría que marchar de este país en un maletero el mismo Pedro Sánchez", ha exclamado, recordando así la huida forzada de Carles Puigdemont después de la declaración de independencia en el maletero de un coche para ir al exilio.

Poco después, al ser preguntado por sus propias palabras, el mismo Tellado ha señalado que al decir que Sánchez abandone el país dentro del maletero de un coche es "un chiste" ante el "engaño masivo que supone el comportamiento de quien se presenta a unas elecciones defendiendo una cuestión y el día siguiente defensa exactamente el contrario". Tellado ha asegurado que es "una anomalía democrática que a quien ha perdido pretenda comprar los votos que le faltan a cambio de una amnistía a la carta", pacte la investidura "en el extranjero con un prófugo" y "use la justicia y el estado de derecho como moneda de cambio para seguir en el poder". No solo eso, sino que también ha remarcado que la democracia española "está amenazada por la irresponsabilidad de quien ha perdido las elecciones". "Y a pesar de eso pretende seguir al frente del gobierno de España con los votos de aquellos que quieren debilitar en España", ha enfatizado.

Protestas contra la amnistía

El responsable de Organización del PP ha sacado pecho de las protestas convocadas por el PP este domingo en toda España, unas movilizaciones que, según su opinión, marcarán "un antes y un después en la historia democrática" del país porque ha quedado claro que España "no permanece en silencio ante los atropellos democráticos impulsados por Sánchez". "La mayoría silenciosa se ha cansado de serlo y de tener un presidente postrado ante los independentistas", ha aseverado, después de enaltecer lo que ha descrito como civismo mostrado por la sociedad española, que exigió "que se escuche su voz y que Sánchez, de una vez para siempre, rectifique", a diferencia de las protestas organizadas últimamente contra delante las sedes del PSOE.