El PP encargó en 2005 al clan policial liderado por el excomisario José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, conocido como el Gordo, que lo informara de las investigaciones que estaba haciendo la policía a dirigentes de la formación popular, según informa Vozpópuli, que ha tenido acceso a los audios incluidos en el sumario de la Audiencia Nacional.

En uno de los audios, fechado el 15 de mayo, el Gordo relata a Villarejo como alguien a quién no identifica le ha explicado la preocupación que existe en e partido por las investigaciones que está llevando a cabo la policía, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, a los exministros Javier Arenas y Eduardo Zaplana. El expresidente valenciano está en prisión preventiva por blanqueo de capitales.

García Castaño explica cómo tienen la sensación de que van a por ellos e informa a Villarejo del espionaje que le han encargado: "Me han dicho: 'Por favor, muévete todo lo que puedas con este tema, porque están muy preocupados y piensan que alguien les está...'". Villarejo responde a el Gordo que alguien le ha dicho que "el cabrón de Pimentel está rajando" de Arenas.

En la conversación, el Gordo reitera en varias ocasiones al comisario Villarejo la preocupación que existe en la sede del PP por las investigaciones a dirigentes populares, que van más allá de Arenas y Zaplana.