Quizás fueron "demasiado optimistas" con Roger Torrent. En estos términos se ha expresado el portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, este jueves después de la reunión de la Mesa sobre la investidura. A pesar de esto, ha dicho que tiene una última oportunidad: abrir una nueva ronda de consultas para buscar a un candidato alternativo a la investidura. Un candidato "que se ajuste a las condiciones que la ley exige".

"El nuevo supuesto talante del presidente Roger Torrent, desgraciadamente, le ha durado tres días", ha lamentado Alejandro Fernández, que han dicho que analizaron su discurso en la constitución de la cámara "con muchas ganas de que fuera verdad". En este sentido, ha denunciado que en la reunión de hoy se les ha negado la información que han pedido sobre el pleno de investidura. "Se han vuelto a vulnerar los derechos de los diputados recordando las peores prácticas de la etapa Forcadell", ha dicho.

El diputado popular ha salido para expresar el apoyo al paquete de medidas anunciado por la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, y para agradecer el respaldo que han dado Ciudadanos y el PSC. Estas medidas, ha señalado, tienen como objetivo "preservar la convivencia y la democracia".

"Una mayoría de 70 o de 120 te habilita para formar gobierno, pero no te legitima para formar gobiernos ilegales", ha criticado.