El discurso del Partido Popular durante la última semana se ha vuelto más agresivo. Con la proximidad del día D, los populares han alargado el listado de argumentos para desacreditar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Como si fuera el mejor alumno de la promoción, el presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha descrito hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como un loco "enamorado", que "deslumbrado" por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y por las ganas de acariciar poder "no sólo incumple sus promesas de campaña sino que traiciona sus principios". "Prometió que nunca daría apoyo a un gobierno de perdedores y que nunca entraría a un gobierno que él no presidiera", ha añadido.

En este sentido, Albiol tilda de "lamentable" que Ciutadadanos pida al PP que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez o que se abstenga. "Nosotros apostamos por el 'no' claramente. Lo que pedimos es sentido común", ha añadido, y, en este punto, el líder del PP ha lamentado que Rivera haga "el triste papel de mensajero".

Bloque común

El PP insiste en que el acuerdo de investidura es un engaño y que contempla el compromiso de hacer un referéndum en Catalunya. Por todo eso, Albiol ha pedido a Rivera que "rectifique". "Ciudadanos ha abandonado a Catalunya. La mejor victoria para Convergència, Esquerra y la CUP es que los que queremos ser catalanes y españoles no lo podamos ser. Catalunya necesita más que nunca que los partidos que estamos contra el separatismo, vayamos a la una", ha exclamado.

Albiol hace suya la batalla por la lengua

Ante la imposibilidad, como mínimo a corto plazo, de que PP y Ciudadanos hagan un bloque común, Albiol ha decidido bajar a la arena identitaria, allí donde el partido de Rivera los ha desgastado más. "Con el pacto con los socialistas, Rivera lo que está haciendo es dejar muy claro que la política lingüística de la Generalitat no se tocará", ha defendido el líder popular para explicitar que será el PP quien, a partir de ahora, liderará esta batalla y todas las que puedan incomodar a Ciudadanos.