Nuevo episodio de la escalada verbal del PP contra el independentismo. Ahora incluso con ataques personales, en concreto hacia el nuevo director de los Mossos, Pere Soler.

El portavoz parlamentario del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que el nuevo responsable de la policía catalana no debería asumir el cargo porque está "inhabilitado en origen" por la mezcla de "hispanofobia, supremacismo y machismo".

Govern de kamikazes

En una rueda de prensa parlamentaria, Fernández ha vuelto a las andadas y ha descalificado de nuevo el Govern. Ha asegurado que, en seis años, se ha pasado del Govern "de los mejores" —en referencia a la expresión del president Artur Mas para calificar a su primer Ejecutivo— al Govern "de los kamikazes".

Fernández ha considerado que el Govern ya no es competente. Ha explicado que no se buscan personas preparadas con un currículum suficientemente bueno como para poder gobernar, sino que se opta por "la inmolación política". 

Pero aquí no terminan los ataques de los populares al Govern de Junts pel Sí: ha asegurado que el Ejecutivo de Puigdemont es "suicida", dando un espectáculo "lamentable" con el "circo" del referéndum del 1 de octubre.

El PP y los descalificativos

En las últimas jornadas, el PP ha dirigido toda una serie de insultos al Govern. Ayer la comparación elegida fueron los totalitarismos. El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que veía "tintes totalitarios" en el comportamiento de la Generalitat, mientras que el Gobierno es un ejemplo de "normalidad y ponderación".

El pasado lunes, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, soltó: "Las purgas del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se vienen pareciendo a las de Nicolás Maduro, pero también a la absoluta intransigencia que se vivía en los peores años en los que a los constitucionalistas nos costaba la vida defender nuestras ideas".