El PP ha acusado al independentismo de "montar una Stasi" para espiar a adversarios políticos a través de los Mossos d'Esquadra. Así lo ha denunciado este martes el portavoz del PP, Alejandro Fernández, después de que la Mesa del Parlament haya tumbado la petición de comisión de investigación de Ciudadanos por motivos técnicos. Preguntado sobre si mantenía la comparación teniendo en cuenta que la Stasi -el órgano de inteligencia de la antigua República Democrática Alemana- mató a gente, Fernández no ha retrocedido.

"Aquellos que más presumen de ser demócratas montaron una auténtica Stasi en Catalunya para espiar a los adversarios políticos", ha denunciado Alejandro Fernández, que lo ha considerado de una "gravedad extraordinaria". La acusación contra el independentismo, sin embargo, todavía no ha sido comprobada, sino que se basa en informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación.

La Mesa del Parlament ha tumbado la petición de la comisión de investigación solicitada por Ciudadanos sobre el "espionaje político", porque ha considerado que no estaba bastante argumentado el objeto de esta y el plan de trabajo. La formación liberal tendrá que volver a presentar la solicitud más argumentada.

En este sentido, Fernández ha reclamado una reunión con la formación liberal y con el PSC para poder elaborar una mejor propuesta que permita poner en marcha la comisión de investigación. Ha lamentado que se haya presentado de forma precipitada: "Si no hay buen plan de trabajo, la comisión queda bloqueada".