El presidente del Partido Popular de Sabadell y exconcejal de la ciudad, Esteban Gesa, ha cargado contra el Ayuntamiento por la contratación del grupo de música Obeses para actuar en la Fiesta Mayor de la población al considerar que es uno de los grupos de música catalanes que están "muy marcados con el independentismo".

En un encuentro con la prensa para valorar el inicio del curso políticos, Gesa también criticó una de las canciones del grupo, "saldremos adelante", porque es un homenaje al referéndum de independencia al referéndum del 1-O, y añadió que "no se puede permitir que los grupos musicales y todo lo que rodea la Fiesta Mayor tenga un componente político".

Después de criticar al grupo de música, Gesa también tuvo tiempo de criticar a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Marta Farrés, porque no ha comunicado si fue el anterior Ejecutivo quién contrató el grupo para actuar o si ha sido su propio gobierno, "no sé si lo habrán montado ellos o no habrán tenido tiempo, pero se vuelve a ver en Sabadell que no es una Fiesta Mayor para todos", ha añadido.

A su vez, el propio grupo de música se ha defendido en las redes tildando de "censor" a Gesa y asegurando que "lamentan" que no le parece bien que actúen en la fiesta Mayor de la ciudad. al mismo tiempo, han añadido que seguirán defendiendo la cultura y la lengua allí donde vayan, aunque haya gente a quien le moleste.