El día en que se pone en marcha el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, el PP ha empapelado su sede principal, del madrileño calle Gènova, con imágenes a medida gigante de las protestas contra la amnistía de las últimas semanas. En la fachada del edificio se pueden ver imágenes de los actos y las manifestaciones que el PP ha liderado para mostrar su rechazo hacia la ley de amnistía, que Sánchez ha pactado con ERC y Junts. Este miércoles, unos operarios han colocado vinilos de varios metros. En concreto, lo que cubre la parte de la calle Gènova mide 22,7 metros de largo y 3,12 metros de alto. Se pueden ver imágenes de la manifestación del pasado sábado en Madrid, que ha sido la más multitudinaria hasta el momento en la cual asistieron "casi un millón de personas", según la organización, y 170.000, según la delegación del gobierno central en Madrid. En Génova 13 se ven imágenes de la plaza de Cibeles, la Puerta del Sol o la plaza de Felipe II de Madrid abarrotadas de ciudadanos, pero también de protestas en otras capitales de provincia como "símbolo de una respuesta colectiva que tuvo lugar en toda España".

Las imágenes van acompañadas de la frase 'España no se rinde', que es el lema que el PP ha escogido desde el inicio de la nueva etapa de oposición después de la formación del gobierno de Sánchez. La otra esquina de la sede, en la calle de Zurbano, hay una imagen de una manifestación en Málaga, donde también asistió al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo

Sede del PP en Génova forrada con imagen de manifestaciones contra la amnistía / EFE
Sede del PP en la calle Génova forrada con imagen de manifestaciones contra la amnistía / EFE

 

La ironía del PP con el nuevo Gobierno

El nuevo Gobierno se ha estrenado este miércoles con su primer Consejo de Ministros, antes, pero se ha hecho el habitual desfile de ministros, así como la foto de familia del nuevo gobierno en las escaleras del palacio de la Moncloa, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta imagen ha sido la que ha utilizado el PP para versionar el nuevo Gobierno. En una publicación en las redes sociales, los populares han añadido a la fotografía al president en el exilio, Carles Puigdemont, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y otro elemento que ha generado mucho debate, el mediador internacional, que aparece como una sombra negra. En tono irónico han apuntado "última hora: la primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez". El CM del PP no se ha limitado a añadir a los líderes de los partidos independentistas y nacionalistas, que han facilitado la investidura de Pedro Sánchez, sino que ha añadido una estelada gigante justo delante de la puerta de la Moncloa. Una publicación, que tan solo un rato más tarde, ha sido eliminada de la cuenta de X del PP.

Nuevas movilizaciones contra la amnistía

Después del éxito de las últimas movilizaciones contra la ley de amnistía, por toda España, y en especial, en Madrid el pasado domingo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido volverá a convocar una nueva concentración para defender la Constitución y la igualdad de todos los españoles "en los primeros días de diciembre". Así lo aseguró en una entrevista en Antena 3 este martes, en la cual reconoció que, si bien todavía no está cerrada la fecha, volverán "a la calle", probablemente el primer fin de semana de diciembre.