El eurodiputado del PP catalán Santiago Fisas ha enviado un correo electrónico a todos los miembros del Parlamento Europeo en el que asegura que el president de la Generalitat, Quim Torra, "legitima las acciones violentas" de los "nacionalistas radicales".

En el escrito, Fisas explica que "un grupo de radicales asaltó el Parlament, cerrado durante más de dos meses por una decisión tomada por el propio gobierno catalán". Además, el eurodiputado popular detalla que Torra "añadió más gasolina al fuego de los extremistas diciendo que 'había que mantener la presión'". "Los 'autodenominados' pacifistas también asediaron la sede de la Policía Nacional como respuesta a la conmemoración del fracasado e ilegal referéndum del 1-O", añade Fisas en el escrito.

Finalmente, el popular alerta a la Eurocámara que "en Catalunya hay una amenaza real de que haya más crisis social e inconstitucional". "La inconsciencia de algunos nacionalistas ha provocado una profunda crisis en la sociedad catalana y ha causado división entre familias y grupos de amigos y, desgraciadamente, algunos incidentes de violencia", sentencia Fisas, quien ha pedido "mantener la paz y la tranquilidad en las calles" para "no tener que lamentar males mayores en el futuro".