El PP catalán está teniendo problemas para llenar sus listas para las elecciones municipales en Catalunya y, como consecuencia, se ha visto obligado a hacer que las delegaciones territoriales envíen cartas a los militantes del partido invitándolos a "llenar" las candidaturas del 26 de mayo, explica El Español que ha tenido acceso a una de estas cartas enviada por el PP de Arganzuela (Madrid).

Según asegura el digital, los militantes de la formación unionista tienen hasta el 10 de abril para tomar una decisión. El proceso para entrar en estas listas es sencillo: completar un formulario, hacer una fotocopia del DNI y pasar por la sede del partido para sumarse a una candidatura. En el País Vasco y en Navarra también hay escasez de candidatos y por lo tanto los militantes pueden ir allí.

Un miembro de la Junta Regional del Partido Popular de Catalunya ha indicado al digital que "eso no había pasado nunca" y ha añadido que el PP se encuentra "en los peores momentos de su historia". Esta fuente, apunta que "las bases están desmovilizadas y descontentas con la dirección y los votantes cada vez muestras más desafección para el partido".

Los militantes no están contentos con la nueva dirección de Pablo Casado sin embargo, matiza el digital, tampoco lo estaban con Mariano Rajoy.