El Partido Popular ha presentado este sábado una denuncia contra el presidente Pere Aragonès, por lo que consideran un "uso partidista" de la Generalitat. En un comunicado, los populares critican que Esquerra Republicana ha utilizado las cuentas oficiales de la Generalitat para "publicidad institucional partidista", con el "anuncio de inversiones y emitiendo vídeos de su candidato" a las elecciones en Catalunya. "No permitiremos el juego sucio de Esquerra utilizando los recursos pagados por todos los catalanes para conseguir votos", ha asegurado la dirigente popular Dolors Montserrat, quien también ha señalado que los republicanos confunden "partido con institución".

En concreto, el PP ha denunciado varios tuits hechos desde la cuenta del Departament de Acció Climàtica, donde "aparece contenido que es claramente contrario a lo que dispone la legislación electoral y la doctrina de la Junta Electoral Central". "En el contenido de la publicación se puede observar claramente cómo se publicita una acción gubernativa del Govern de la Generalitat, la ampliación hasta los 128 millones de euros las ayudas para mejorar la eficiencia de las redes de aguas municipales", aseguran los populares.

El PP critica que la política española "depende del estado de ánimo de Puigdemont"

Este mismo sábado, el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha lamentado que la política española esté "condenada a vivir dependiendo del estado de ánimo de Puigdemont" y que todo esté a manos del president en el exilio. Para el popular, todo depende de "si las negociaciones se dilucidan en Waterloo o Ginebra, del estado de ánimo de ERC, de lo que pasa entre el PNV y Bildu y de si Sánchez tiene problemas con la justicia". Así lo ha afirmado en una atención a los medios en Donosti, según recoge la ACN, donde Sémper ha asegurado que "la política española está totalmente bloqueada y manchada por la obsesión de un solo hombre de mantenerse en el poder a cualquier precio".

En la misma intervención, el dirigente del PP ha advertido a Pedro Sánchez de que "se sabrá todo" sobre el caso de las mascarillas para la covid-19 a través de las comisiones del Congreso y el Senado. Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, a quien ha acusado de activar "el botón del ventilador" en lugar de "dar explicaciones y ser transparentes cuando la corrupción interpela a un partido político".