Ciudadanos y PP están estudiando pedir la apertura de nuevas comisiones de investigación en el Parlament sobre corrupción. Así lo han anunciado los dos partidos después de que la fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo que investigue Laura Borràs por supuestas irregularidades en adjudicaciones cuando estuvo al frente del Institut de les Lletres Catalanes entre 2013 y 2018.

El PP ha sido el primero en anunciar que están valorando esta demanda, pero se ha querido mostrar prudente y ha evitado asegurar si la acabarian registrando para no interferir en el procés judicial. Según el diputado Santi Rodríguez, están valorando las implicaciones que tendría pero aseguran que Borràs tiene que dar explicaciones políticas si "ha malversado dinero público" desde el ILC.

Preguntado el presidente del grupo de Ciutadans, Carlos Carrizosa, sobre esta cuestión, ha asegurado que su grupo estudia pedir una comisión de investigación "más amplía" sobre la presunta "corrupción" en Catalunya en la que, ha asegurado, tendría que participar Laura Borràs.

En la misma rueda de prensa, justo después de que la Junta de Portavoces haya hecho una declaración conjunta contra él por "machista y sexista" –sin el apoyo de Cs y PP –, Carrizosa ha asegurado que no "conseguirán" hacerles callar y que seguirán denunciando "la corrupción de los herederos de Jordi Pujol".