El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha señalado este domingo que "el problema" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es que lo basa todo en la mentira" y "ya nadie cree su palabra", advirtiendo, además, de que Sánchez "está cada vez más alejado de los problemas reales de los españoles".

Montesinos, que ha visitado el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, se ha referido a la intervención de Sánchez este pasado sábado ante los órganos de su partido y ha incidido en que "ya nadie se fía del presidente del Gobierno". Es más, ha agregado que "no se fían ni esos propios barones territoriales que ayer guardaron silencio cuando Sánchez dijo que todas las cesiones de los independentistas no van a ir en detrimento del resto comunidades autónomas".

"Toda su acción de gobierno se basa en una mentira", ha señalado, al tiempo que ha agregado que de ser cierto que "Sánchez no va a ceder ante los independentistas catalanes la mesa bilateral que pretende llevar a cabo con la Generalitat de Catalunya no se celebraría", ya que, según Montesinos, "ahí se quiere hablar de autodeterminación y de amnistía", lo que "rompe la igualdad de todos los españoles".

Al respecto, ha continuado, en que si "eso fuera así, Sánchez volvería al eje constitucionalista y rompería su pacto con aquellos que el único objetivo es romper con la Constitución, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional".

A juicio de Montesinos, "el gran problema" de Pedro Sánchez es que "ya nadie cree su palabra, ni sus propios barones territoriales del PSOE que ayer agacharon la cabeza porque no fueron de decir alto y claro lo que sí sugieren en los pasillos, lo que sí dicen cuando el micrófono está apagado".

"Sánchez no tiene intención de volver a la moderación"

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado también que el presidente del Gobierno en esa intervención "se dedicó sistemáticamente a atacar al PP", señalando que, por una parte, Sánchez dice a los medios de comunicación "que quiere tender puentes con el PP y a reglón seguido se dedica durante toda una intervención a insultar y atacar sistemáticamente" a los 'populares'.

"Los españoles pudieron comprobar que Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de volver a la moderación, de volver a la centralidad, al eje constitucionalista donde ha estado tradicionalmente el PSOE", ha manifestado, criticando que no pretende volver "porque está muy a gusto y está encantando de que sus aliados sea el señor Torra, Junqueras y Rufián".

"Alejado de los problemas de la gente"

De igual modo, Montesinos ha incidido en que Sánchez "está cada vez más alejado de los problemas reales de los españoles". "¿Escucharon alguna reflexión de Sánchez sobre la situación económica de este país; escucharon alguna reforma estructural del presidente del Gobierno sobre la principal preocupación de los españoles, que es el paro?", se ha cuestionado.

"No escucharon absolutamente nada de Sánchez porque tiene un objetivo, que es contentar a Rufián, Junqueras y Torra y esa es la realidad", ha dicho, insistiendo en que "Pedro Sánchez está cada más alejado de la moderación, de la centralidad, y del constitucionalismo".

Por último, ha dejado claro que frente a un Pedro Sánchez "que da espalda a los problemas reales de los españoles; frente a un Sánchez enredado en las mentiras, y ahí está el 'caso Ábalos; el PP va a estar en su sitio defendiendo el interés general, hablando de las preocupaciones reales de los españoles, centrado en el empleo, en la economía, en buscar solución en los problemas del campo y en defender la unidad de España y la igualdad de todos los españoles", ha concluido.