Octubre termina este viernes y con él, en Catalunya se celebra la Castanyada, pero hay una práctica cada vez más extendida en todo el mundo, importada de los países anglosajones, de pasar una noche de miedo y celebrar Halloween. Al día siguiente de la declaración de Pedro Sánchez en el Senado en la comisión de investigación sobre el caso Koldo, que el presidente del gobierno español tildó de "circo", el Partido Popular ha decidido felicitar a "casi todo el mundo" esta nueva fecha señalada. Lo han hecho convirtiendo al PSOE en una monstruosa familia Addams, o familia Sánchez, y el Palacio de la Moncloa en una casa encantada a través de un vídeo hecho con inteligencia artificial que han compartido en las redes y que acumula más de 70.000 reproducciones, con centenares de comentarios, algunos sumándose a las críticas a los socialistas y otros reprochándoles un comportamiento que consideran infantil.
Oscar Miente, Catedralicia Addams...
En la casa encantada creada por el PP, viven siete personajes tenebrosos. El primero es "Bábalos", una caricatura del exministro de Fomento y, en el pasado, mano derecha de Pedro Sánchez tanto en el gobierno español como dentro de su partido. Los populares lo describen como el "terror de los chistorras", en referencia a la palabra clave que empleaban Koldo García y su mujer para referirse a los billetes de 500 euros. Begoña Gómez, siempre en el centro de la diana de los de Alberto Núñez Feijóo, se reconvierte en Catedralicia, inspirada en la matriarca de la Familia Addams y una "coleccionista de imputaciones. No podía faltar como habitante de esta "familia monstruosa" el ministro "Óscar Miente" a quien han rebautizado como Siniestro de Transportes. Este jueves, tras la comparecencia de Sánchez en el Senado, PP y Puente empezaron a publicar reproches cruzados en las redes sociales. El ministro comparaba a Pedro Sánchez y su estreno de gafas con Feijóo, que hace pocos meses se operó para dejar de llevarlas. El PP, en cambio, equiparó al ministro con un mono.
Bon Halloween a gairebé tothom! pic.twitter.com/UBQ8ZsWQJc
— Partido Popular (@ppopular) October 31, 2025
La candidata del Partido Socialista en Andalucía y, hoy en día aún ministra de Hacienda y vicepresidenta del gobierno español, no se escapa de la parodia y los populares la convierten en Miércoles J. Montero, la hija pequeña de la familia Addams pero no tienen suficiente con este personaje y, añaden que también es "Chiqui", su apodo preferido, la Muñeca Diabólica. Bolaños es el "Infeliz" que solo tiene "ojos para su amo" y los populares no se podían olvidar de uno de los personajes claves de la ficción, la mano que camina sola, es decir, "Cosa Cerdán o lo que queda de él", con un billete de 100 euros atado a la muñeca. David Sánchez, el hermano del presidente del gobierno español, es "el hermano del soberano, que va como Pedro por su casa". Y no podía faltar él, el "Uuuuuuno", a quien el PP bautiza como "tu pesadilla y la de cada día más gente", caracterizado como Gómez, el padre de la familia.
