El PP catalán pedirá la comparecencia del presidente del Govern, Carles Puigdemont, en el Parlament a fin de que explique "la ley de ruptura que están preparando a escondidas".

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la formación, Xavier García Albiol, en referencia a la ley de transitoriedad jurídica que aprobará para dar cobertura legal al referéndum del 1 de octubre. Asimismo, el dirigente popular también ha confirmado que los miembros de su grupo no asistirán al acto de Junts pel Sí y la CUP que se celebrará en el Parlament y en el cual se darán los detalles sobre la parte legislativa del referéndum.

"Es insólito que se presenten iniciativas en el auditorio, todos los diputados nos debemos a los ciudadanos y nuestro espacio natural de debate es el hemiciclo, para con respecto a ellos y a las instituciones democráticas", ha asegurado Albiol.

Y ha añadido: "No tiene ningún sentido que presenten la ley de manera extraparlamentaria, sin acta, sin letrados, sin diputados de la oposición a que intervengan y encima pretendiendo dar apariencia democrática".