Esteban González Pons ha pedido a la nueva presidenta del CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, que el partido alemán y el PP mantengan la "colaboración" para "evitar cualquier posibilidad de que triunfe el golpe de estado de los independentistas catalanes".

El eurodiputado del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo se ha encontrado hoy con la líder alemana y ha afirmado en una nota de prensa posterior que Kramp-Karrenbauer le ha dado apoyo ante este "desafío".

En la reunión los dos políticos también han hablado, según ha indicado González Pons, de "las últimas cesiones" del gobierno de Pedro Sánchez a los partidos independentistas. Según el eurodiputado del PP, la presidenta del CDU también ha dado apoyo a la "gestión" del presidente del PP, Pablo Casado, ante la "crisis".

En el encuentro también han hablado de otros temas como la crisis en Venezuela ―ambos han coincidido, según González Pons, en la "necesidad" de dar apoyo al autoproclamado presidente del país Juan Guaidó en oposición a Nicolás Maduro―, el Brexit o la política común de migración.