El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este viernes al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de "haber traicionado a todo el mundo desde el primer minuto de su carrera".

En declaraciones en RNE, Fernández ha remarcado que el actual líder socialista ya fue en su momento "destituido de su propio partido precisamente por flirtear con el separatismo". "Cuando volvió, garantizó que eso no pasaría: primera traición a sus propios compañeros. No convocó elecciones después de la moción de censura: segunda traición", ha denunciado.

"Desde el primer momento ha engañado a todo el mundo", ha dicho Fernández, que ha añadido: "No sé quién le queda por traicionar". Según su opinión, Sánchez "es capaz de poner en juego aquello más sagrado con el fin de aguantar él".

"Nunca había visto a un político tan obsesionado con su propia figura y tan alejado del interés general", ha apostillado el presidente del PP catalán, que ha confirmado que acudirá a la manifestación contra Sánchez convocada para este domingo a Madrid.