El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que las negociaciones entre el PSOE y ERC para la investidura del presidente español sólo se puede producir "en el marco legal, en el marco de la separación de poderes y en el marco de la Constitución".

En una rueda de prensa este lunes, no ha descartado impugnar este posible acuerdo si plantea "romper la separación de poderes" o "hablar de elementos inexistentes como el derecho a la autodeterminación o de conceptos inexistentes en España como el de presos políticos". "Si son elementos en que nosotros detectamos que hay ilegalidad, haremos lo que hemos hecho siempre, que es garantizar la democracia y el cumplimiento de la ley," ha afirmado el líder popular.

Fernández también ha aprovechado el debate interno en el PSC sobre la inmersión lingüística para pedirlos que retiren la enmienda a la totalidad que los socialistas han presentado a su propuesta de ley sobre la escuela catalana y que se debatirá en el pleno del Parlament de esta semana.