El PP pone en marcha su ofensiva contra el supuesto "adoctrinamiento" en las aulas catalanas. Así lo ha anunciado este martes la diputada Andrea Levy, que ha presentado una propuesta de resolución para que el Parlament inste al Govern a personarse en las causas judiciales. Por otra parte, también insta a la implementación de un "buzón anónimo" para denunciar este tipo de casos de alumnos "que no se doblegan al nacionalismo".

El texto que han entrado a registro consta de dos puntos. El primero pide a la cámara que "condene la instrumentalización política" en la escuela catalana. "Espero que la parte nacionalista del PSC diga si está a favor o en contra", ha lanzado Andrea Levy. El segundo punto insta al Govern de Generalitat a personarse en las causas judiciales, que ha dicho que pueden acabar con la inhabilitación de los profesores que "adoctrinan". Las aulas, ha dicho, no sirven para "imponer fundamentalismo independentista".

 

En este sentido, la diputada del PP ha hecho referencia a los 134 casos que se estarían analizando por parte de la alta inspección. "No son muchos, pero tampoco son pocos", ha dicho. Sobre la posibilidad de denuncias falsas en este buzón anónimo, ha precisado que "ya se depurará lo que es cierto y lo que es grave de lo que no". Por otra parte, conjuntamente con Ciudadanos, han pedido la comparecencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, para que aclare "de qué lado está". Ha considerado que "está mirando hacia otra lado" ante el adoctrinamiento.