El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que reunirá el lunes que viene a su comité de dirección en Barcelona, coincidiendo con el primer aniversario de la manifestación por la unidad de España que convocó Societat Civil Catalana.

En declaraciones durante su visita a la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), el líder del PP ha subrayado que también se reunirá con la junta directiva regional en un 8 de octubre que entiende que es "muy importante" para su partido. "Apelo a este espíritu del 8 de octubre, en el cual un millón de personas salieron a las calles con banderas de España, Europa y Catalunya para pedir concordia, libertad y prosperidad económica", ha subrayado Casado.

El líder del PP ha añadido que en estas semanas "en las cuales se celebra el magnífico discurso del rey de España liderando la nación española y poniéndose al frente de la España de los balcones, que sigamos en esta rueda de hámster un año después es una cosa muy triste".

Después de cargar contra la estrategia de los independentistas, ha señalado que en Catalunya "se ve un circo con tres pistas, la de ERC, la del PDeCAT y la de la CUP, y hay un espectáculo que a veces coincide y a veces los focos son diferentes".

Preguntado por la decisión del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, de dejar el acta de diputado en el Parlament y la presidencia del partido en Catalunya para competir por la alcaldía de Badalona, Casado ha destacado que el dirigente catalán es "muy querido" en el partido y que "seguirá teniendo muchas responsabilidades". "Intentaremos que haya un congreso, como siempre en libertad, que se presente quien quiera, y Albiol se pueda presentar a ganar Badalona", ha añadido.