Finalmente, después de largas e intensas negociaciones, el Partido Popular votará este jueves en el Congreso de los Diputados a favor de la convalidación del decreto que regula la nueva normalidad después de la crisis del coronavirus, si bien mantiene sus críticas a la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis sanitaria y los planes de recuperación.

El Grupo Popular ya ha comunicado a sus diputados que voten afirmativamente a favor de este real decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En un acto en el País Vasco este jueves al mediodía, el líder de la oposición ha explicado que el PP votará sí al decreto que busca "salir de la brutal crisis del coronavirus, tomar medidas y evitar que haya rebrotes, y tomar medidas económicas y sociales". "Se tendrán que completar", ha dicho Casado. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la exministra de Sanidad del PP Ana Pastor han negociado este apoyo.

"Nuestro partido ahora en el Congreso de los Diputados va a apoyar un decreto para salir de esta brutal crisis del coronavirus, para tomar medidas y evitar que haya rebrotes, para tomar medidas económicas y sociales", ha manifestado.

El presidente del PP ha indicado que en estos tiempos "los españoles piden que todos" los políticos "remen para salir de la crisis económica y social". Además, y justo el día que se ha confirmado la candidatura de la vicepresidenta Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, ha asegurado que su partido apoyará esa representación institucional del gobierno de España en las instituciones europeas "como siempre" han hecho.

Además, el PP votará a favor de la tramitación como proyecto de ley para el procedimiento de urgencia del real decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.