El vicesecretario de Coordinación Política del PP en Andalucía, Toni Martín, ha lamentado hoy que se haya intentado "utilizar políticamente", para convertirlo "en una piedra que lanzarle a otro", su mensaje a las redes sociales "a favor de Catalunya y de los catalanes", y que se ha vuelto viral. En un comentario en Facebook publicado hoy, Martín ha querido "parar" este asunto y ha dicho que le entristece que haya quien intenta utilizar su escrito políticamente, y que no contesta para no romper "la magia" que le ha unido "a miles de catalanes".


Martín se ha convertido en noticia en las redes sociales al asegurar, después de una visita a Girona esta Navidad, que ha confirmado en persona como los "clichés" sobre Catalunya y los catalanes no se ajustan a la realidad, un escrito que ha recibido más de 37.000 visitas y ha sido compartido más de 15.000 veces.

Martín ha explicado hoy que sólo pretendía transmitir las emociones que le habían provocado Catalunya y su gente, nuevas para él, y ha indicado que es evidente que no se trataba de una reflexión política, "sino humana y de sentimientos hacia una tierra y su gente, un mensaje que no va en contra de nadie, sino a favor de Catalunya y los catalanes".

"A favor de Catalunya y los catalanes"

Ha explicado que "quizás por eso ha gustado a tantas, tantísimas personas" y se ha convertido en un "hilo virtual" que han ido cosiendo libremente miles de personas para tejer una red social, una hilera enorme y entrañable de catalanes". Estas personas, según continúa, "no se han parado a pensar si el de delante o el de detrás veía otros asuntos de su misma manera o de otra", sólo compartiendo un sentimiento que expresó y en el que cree que se han reconocido: "el amor a Catalunya".

El dirigente del PP-A considera que ha llegado el momento de parar y que sean los perfiles de estos millares de personas que han compartido su relato "los que vayan dirigiéndolo, haciéndolo suyo, integrándolo en sí mismos". Martín ha dicho que se queda "con el afecto y con tantas emociones" que ha recibido, y especialmente con los "mensajes oídos" de las personas que un día emigraron a Catalunya "buscando una vida que en otro lugar tenían difícil".

"Mis padres fueron emigrantes. Ellos siempre me hablaron de aquellos años como los mejores de su vida. Quizás por eso tengo un concepto muy elevado de los pueblos que saben acoger a la gente", ha finalizado Martín, quien acompaña el mensaje de una foto suya besando el culo de la leona en Girona, ya que como dice el dicho: "Sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona".