El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reprochado este viernes al presidente de Cs, Albert Rivera, sus "ataques" al Gobierno de Mariano Rajoy y le ha avisado de que con esta actitud "está fortaleciendo" el independentismo.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE después de los reproches que Rajoy y Albert Rivera intercambiaron en el Congreso durante la última sesión de control al Ejecutivo. El dirigente popular ha afeado al líder del partido naranja su "deslealtad" y le ha dicho que "se equivoca" de adversario.

"Lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno español", ha remarcado Maillo, que ha reprochado a Cs que "por un lado" diga que sí respalda al Ejecutivo en su gestión del conflicto catalán y, por otro, esté pensando en "cómo atacarle": "Al atacarle se está fortaleciendo el independentismo", ha advertido, instando a Cs a que "ponga el acento" en "los que han burlado la ley" y no en los que velan por su cumplimiento.

Según el diputado del PP, "a veces" Rivera "dedica más tiempo" a lanzar ataques y reproches al Ejecutivo español que a "desenmascarar" a los independentistas.

En este contexto, ha pedido al líder del partido naranja que "no tenga tanta prisa" por votar en unas elecciones porque, a su juicio, "ahora no es momento" de eso: "Mira mucho las encuestas y poco el interés general", le ha espetado.