El portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso ―en la fotografía, a la izquierda de Abascal―, es uno de los financiadores económicos del partido de ultraderecha Vox, según publica la Cadena SER. El miembro de la fundación franquista habría hecho importantes donaciones a Vox León, de donde es natural.

La SER ha tenido acceso a llamadas telefónicas y conversaciones de whatsapp del presidente de Vox León, Carlos Portomeñe, con el resto de afiliados. En una de las llamadas, realizada en octubre de 2018, Portomeñe afirma que Alonso le ha dicho que "está con nosotros absolutamente y nos ayudará, porque como a nosotros, le preocupa el tema de la financiación y lo tiene muy claro... me ha dicho que hay que dar un paso más".

El contacto con Alonso venía gestionado desde la cúpula del partido a nivel nacional. De hecho, Portomeñe asegura que "Alonso es un tío con línea directa con el partido en Madrid" y que "habla tres veces al día con Abascal".

En enero de este año, varios miembros de Vox León compartieron su incomodidad en el grupo de Whatsapp de la formación por la avalancha de nuevos afiliados provenientes de Fuerza Nueva y de la Fundación Francisco Franco. "Esto es Vox", recordaban para diferenciarse de estos grupos. El presidente provincial les explicó que Alonso les ayudaba "en la parte económica, una cosa fundamental para la campaña" y que no estaba dispuesto a renunciar a ello. Dos semanas más tarde, Portomeñe destituía a toda la ejecutiva leonesa.

La cadena ha hablado con el portavoz y patrón de la Fundación Francisco Franco y este no ha querido confirmarlo. "Yo no afirmo ni niego. Yo eso lo doy a Hacienda y Hacienda es la única que puede saber lo que yo hago con mis cuentas", ha dicho. También se ha intentado hablar con Portomeñe y Vox León pero, justo el mismo día en que la cadena hizo llamadas para confirmar la información, el presidente provincial fue destituido y sustituido.