No soy demasiado de dar consejos pero hoy le quiero ofrecer uno al líder del PP, Pablo Casado: No mires las portadas de los diarios de hoy si no quieres ver cómo una gran mayoría quiere que dimitas y como las encuestas hunden tu partido!. Quizás Casado no necesita mi consejo y ya está lo bastante nervioso ya que este lunes ha convocado al comité de dirección del Partido Popular en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación. Esta reunión de Casado con su equipo (prevista para las 11.00 horas) se producirá un día después de la concentración que se ha celebrado este domingo en las puertas de la sede del PP, donde más de 3.000 simpatizantes se han manifestado al grito de "Ayuso presidenta".

"Casado, una dimisión obligada," reclama el ABC, que avanza en portada el editorial del día en que pide al presidente del PP, Pablo Casado, que se vaya directamente. Varios dirigentes territoriales del PP ya alertan de un desencanto de las bases del partido con la cúpula que lidera Casado. Muchos sectores ya empiezan a plantearse formulas para sustituirlos. Según aseguraba Europa Press este domingo, el partido se plantea convocar un congreso extraordinario o designar a una gestora que lidere el partido de forma transitoria hasta que llegue el cónclave nacional.

ABC 21 febrero

Sondeo en la portada de El Mundo, que pronostica una bajada de los populares en caso de unas elecciones españolas: "Casado hunde al PP y dispara Vox al borde del "sorpasso". La fotografía del día está para la manifestación de apoyo a Ayuso delante de la sede estatal del PP: "No tienen más remedio que escuchar a los votantes". Centenares de personas se concentraron este domingo al mediodía delante la sede del PP en apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pidieron la dimisión de Pablo Casado y Teodoro García Egea por el caso de espionaje. 'Casado dimisión', 'Casado, bandido, fuera del partido,' 'Egea cobarde', 'Ayuso a la Moncloa' o 'Ayuso, valiente, te quiere la gente' son algunos de los cánticos que se corearon.

MUNDO 21 febrero

El Pais también opta por publicar una encuesta en la portada que asegura que la entrada de Vox en el Gobierno preocupa un 59% de los españoles. La imagen es para la concentración de Génova. Este lunes por la mañana, según indica la Comunidad de Madrid, la presidenta Ayuso ya recuperará su agenda oficial institucional para recuperar la "honorabilidad" que ha sido "cuestionada" por "acusaciones sin fundamento". Fuentes del gobierno madrileño dicen que Ayuso asistirá a la Conferencia de Presidentes de este jueves y viernes en La Palma.

PAIS 21 febrero

Por su parte, La Razón: "Casado descarta un congreso y presentará una nueva hoja de ruta". Asimismo, reserva espacio para lo que parece una inminente explosión del conflicto armado entre Ucrania y Rusia: "Rusia da los primeros pasos para invadir Ucrania". Precisamente durante las últimas horas Estados Unidos ha comunicado que está dispuesto a mantener una cumbre presidencial con Rusia, pero ha puesto como a condición que los rusos no invadan Ucrania, y ha insistido en que todo en punta a que el ataque es inminente.

LR 21 febrero

Sondeo electoral en la portada de El Periódico, que augura una pugna entre el PP y Vox para liderar la oposición al Congreso de los Diputados: "Vox quedaría a sólo 20 escaños del PP de Casado". El diario indica que los de Casado pasan de pisar los tacones del PSOE a quedarse por debajo de su registro habitual. La fotografía es para el equipo masculino de baloncesto del FC Barcelona: "Hegemonía azulgrana". El Barça se ha proclamado campeón de la Copa después de ganar al Real Madrid (59-64).

EP 21 febrero

La Vanguardia se fija en las voces que reclaman a Casado que convoque una asamblea para renovar la cúpula del partido, que ilustra con la concentración delante de la sede del PP en Madrid: "Clamor en el PP para renovar el liderazgo del partido en un congreso". En un lateral, espacio para la crisis en la Europa del este: "Los EE.UU. piden a sus ciudadanos en Rusia que se preparen para evacuar". El presidente norteamericano, Joe Biden, ha aceptado, en principio, reunirse con Vladímir Putin "si no hay una invasión".

LV 21 febrero

El Punt Avui conmemora los 50 años del estreno de la película El padrino, de Francis Ford Coppola: "Padrino eterno". Reserva la fotografía central de la portada para el partido de fútbol masculino entre el FC Barcelona y el València CF, que ha acabado con victoria azulgrana: "Baño de superioridad". También espacio para el baloncesto: Nikola Mirotic ha sido escogido este domingo mejor jugador (MVP) de la Copa del Rey de Granada, después de la final que ha enfrentado su equipo con el Real Madrid y que han ganado los azulgranas por 59-64. El hispano-montenegrino sucede a su compañero norteamericano Cory Higgins.

21DCAT 001 page 0001

Finalmente, también trae el Barça de baloncesto en portada el Ara: "La Copa es azulgrana". Sin embargo, el titular está para la situación del PP en plena pugna entre el equipo de Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Crece la presión para que Casado dimita". En las últimas horas aumentan las voces que consideran que sólo un congreso extraordinario puede poner fin al "daño irreparable" que se está haciendo al PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esta posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio (cuándo toca el cónclave ordinario) con "esta herida abierta".

AHORA 21 febrero