Madrid y nueve ciudades más de la Comunidad han superado su primera jornada confinados perimetralmente, y si uno pasa por un quiosco de la Castellana, pensará todo ha sido un espejismo y nada no ha cambiado en la capital del Reino. El apocalipsis que aventuraban los partidos de la derecha mediática en Madrid no está presente hoy domingo en sus portadas, en un intento de esconder que la cosa no ha sido tan terrible, al menos el primer día. Quizás esperan que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el recurso presentado por Isabel Díaz Ayuso contra las restricciones impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez para volver a poner más leña al fuego.

Así mientras eso pasa, La Razón mira hacia otra ado y da su portada a la ministra de Trabajo y la negociación del presupuestos. Por su parte en el ABC, el protagonismo de su portada-póster es para la historia de un joven madrileño acusado falsamente de abusos sexuales a Nueva Orleans. Eso sí, la presidenta de Madrid tiene su espacio para seguir cargando contra el gobierno de Pedro Sánchez ,a quien acusa de hacer creer que a la Comunidad los populares siempre hacen las cosas mal y tarde. ¿Con las cifras en la mano, quizás no van tan errados, no?

Contagios y el discurso del rey

Tampoco presta atención a Madrid El Mundo, con una portada sólo de mirarla te mareas de tantos temas que quieren poner, que prefiere disparar contra el inquilino de la Moncloa desde dos flancos. Por una parte, aprovecha las declaraciones que hizo Pedro Sánchez en julio cuando aseguró que se había vencido en el coronavirus, para alertar de que habrá más de un millón de contagiados en la segunda oleada de la pandemia. Por otra parte, aprovecha el tercer aniversario del discurso del "a por ellos" de Felipe VI, para advertir Sánchez que vaya con cuidado con lo que hace con Catalunya y reivindica al mismo tiempo el papel del monarca "para frenar en seco la intentona separatista".

Por el contrario, El País si que pone la mirada en Madrid y nos ilustra con una fotografía del madrileño paseo de la Castellana la primera jornada de cierre perimetral de la capital, jornada que se superó con tranquilidad. Y ahora que estamos tan acostumbrados a las conversaciones (sobre todo del comisario Villarejo), este rotativo nos regala la que mantuvieron el ministro de Sanidad y el consejero de Salud de Madrid y que se resume con un "está descontrolado".

Y como suele pasar, La Vanguardia se muestra más preocupada por lo que pasa en Madrid que los propios rotativos madrileños y nos muestra una plaza Mayor vacía. Preocupa Madrid, y  preocupa la salud del presidente de los EE.UU., Donald Trump. Madrid, existe.

abc

elmundo

larazon

elpais

lavanguardia

elperiodico cat

elpunt hoy

ahora