La aparición de un sobre con una navaja ensangrentada dirigida a la ministra de Indústria, Reyes Maroto, es un ataque directo a la democracia que nos debería alarmar a todos, pero en el contexto de la campaña electoral de las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, los hay que le dan la vuelta a la situación como a una tortilla y convierten la amenaza con arma blanca a una ministra del Gobierno en una jugada sucia de las izquierdas para agitar la recta final de la campaña electoral. La perversión es tal que casi parece que la navajera haya sido la misma Maroto.

De entrada, los diarios del tridente mediático de la derecha y más allá —intenten buscar en Google traductor cómo se dice más allá en latín— coinciden en rebajar la amenaza asegurando que se trata de la obra de un loco, dando a entender que eso excusa el hecho; seguidamente, consideran que el PSOE, y por extensión, la izquierda, hace uso de ello para beneficio propio, todo para dar a entender que a la derecha no le hace falta este juego sucio. Los tres diarios, ABC, El Mundo y La Razón ilustran el hecho con la misma foto, la de la ministra mostrando una imagen de la navaja.

elmundo

Así, El Mundo lo deja lo bastante claro en su titular principal: El PSOE hace campaña con la amenaza de un esquizofrénico y sigue con una acusación hacia el partido que encabeza el Gobierno: Utiliza un mitin para revelar que la ministra Maroto había recibido una carta con una navaja en su interior.

abc

ABC no se queda corto y apunta que La izquierda utiliza las amenazas para señalar a la derecha. El pie de foto hace referencia a la personalidad del remitente del arma blanca: Con la navaja del enfermo mental a cuestas.

larazon

Finalmente, La Razón asegura que El PSOE agita las amenazas ante la presión de Podemos y añade que Un enfermo de esquizofrenia envió a la ministra la navaja "ensangrentada".

elpais

Con este panorama, la portada de El País parece de otro planeta, ya que prefiere promocionar una encuesta electoral: Ayuso mantiene una ventaja amplia pero todavía necesita a Vox.

ara.750

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

Con respecto a los diarios catalanes, estos son los principales titulares: Semana récord de vacunación en Ara; La hostelería agoniza mientras los botellones toman las calles en El Periódico; Peaje camuflado en El Punt Avui y España prepara la vacunación masiva ante la llegada de más dosis en La Vanguardia.

 

Imagen principal: Una navaja, clavada en medio de la campaña electoral madrileña / Pixabay