Es comprensible que al día siguiente del Clásico el fútbol sea el protagonista absoluto de las portadas, pero tengo que confesar que no me gusta, que casi preferiría que hablaran de la covid (y eso que hace un mes decía que si seguía viendo la covid en las portadas cada día me pondría enferma de verdad). Dicho esto, seguimos con lo que nos ocupa: este domingo por la tarde el Real Madrid ganó el primer Clásico post-Messi (1-2).

Portadas de diferentes colores (blancas o bien azulgranas) y titulares muy diversos; pero un solo tema. El País dice: El Real Madrid gana el primer Clásico después del retorno del público. No es un gran titular, de hecho pasa desapercibido en la portada, pero una imagen vale más que mil palabras, y la fotografía es del portero del Barça, Marc-André ter Stegen, desesperado después de recibir uno de los dos goles de la jornada.

El diario también se fija en la situación de los profesionales de la salud un año y medio después de la llegada del coronavirus: Las comunidades prescinden de al menos 21.000 sanitarios. Además, recuerda que este lunes se encontrarán el PSOE y Unidas Podemos para hacer frente a las últimas discrepancias: Los socios de gobierno se reúnen hoy para hacer frente a la crisis de coalición.

PAIS 25 octubre

El Mundo utiliza la misma técnica: fotografía enorme del partido, pero los grandes titulares se los reserva para otras cosas como una encuesta donde se vaticina lo que ya es habitual: Pablo Casado ganaría las elecciones. Casado mantiene la mayoría y Sánchez se estanca por Díaz. El diario madrileño dedica espacio a la derogación de la reforma laboral que debate el Gobierno: Los ministros del PSOE desautorizan la reforma laboral de la vicepresidenta.

 

ME 25 octubre

El ABC comparte una fotografía del jugador del Real Madrid David Alaba saltando al celebrar su gol: El Madrid se impone en el primer clásico de la 'normalidad'. Este domingo el Camp Nou vivió su mayor asistencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus, con 86.422 espectadores, que estuvieron muy activos desde el mismo calentamiento entonando cánticos a favor del conjunto azulgrana y metiendo presión a los blancos.

ABC 25 octubre

El titular deportivo de La Vanguardia destaca la victoria del Real Madrid, ahora bien, los protagonistas de la fotografía son los espectadores que pudieron volver a llenar el Camp Nou. Desde el mediodía, los alrededores del Camp Nou volvieron a vivir un ambiente de gran partido y los seguidores locales hicieron caso al llamamiento del club y llenaron de color azulgrana con sus indumentarias las calles de los alrededores del campo del Barça.

Además, el diario alerta de un nuevo elemento de discrepancia entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno después de la crisis abierta por la reforma laboral y la retirada del escaño a un diputado de Podemos: La 'ley mordaza' amenaza con abrir otro frente a la coalición del Gobierno. La portada también destaca los planes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: La revolución de Escrivá para los planes de pensiones potencia los de las empresas.

LV 25 octubre

Por su parte, El Periódico explica que el trabajo a distancia generalizado a raíz de la pandemia de la covid-19 no se ha traducido en acuerdos laborales: Nueve de cada diez asalariados en España no tienen pacto para teletrabajar. La imagen es para la derrota del Barça: Cruel derrota.

PERIODICO 25 octubre

El Punt Avui es de los pocos que no sólo llevan una imagen del Barça, que la lleva, pero al menos se ve una pizca más de color. Además del fútbol, el diario catalán trae una entrevista al candidato socialista a la alcaldía de Badalona, Rubén Guijarro: Priorizaremos Badalona por encima de todo lo demás, dice uno de los firmantes de la moción de censura contra Xavier Garcia Albiol.

25DCAT 001 page 0001

Finalmente, el diario Ara se centra en el transporte público y en la anhelada T-Movilidad, en fase de pruebas: La T-Movilidad lleva seis años de retraso y un sobrecoste de 37 millones de euros. Impotencia, resume sobre la derrota del Barça ante el Madrid.

AHORA 25 octube

No sé cuánto falta para el próximo Clásico, pero con un poco de suerte me pillará en día de fiesta. Lo que sí que es una buena noticia es el retorno de la afición al Camp Nou, quizás tendría que ir un día a sacar la cabeza...

 

Foto principal: Pelotas de fútbol en un terreno de juego / Unsplash - Travel Nomades