El domingo de Resurrección, hoy, es un día complicado porque cierra un mínimo de tres días sin material informativo. El pronóstico de que los diarios de Madrid irían asando a fuego lento al ministro del Interior, una portada tras otra, se ha demostrado equivocado. De Grande-Marlaska sólo se preocupa El Mundo en una columnita y en el sermón dominical del director. Nada más. Entre los diarios del trío de la bencina, los dos más atentos hablan de la campaña de Isabel Ayuso —más bien hacen campaña en favor de la actual presidenta de la comunidad de Madrid— y después está ABC que lleva unos días de visita en la luna de Valencia. Hoy salen con el torero favorito de la derecha extrema, que lloriquea por las restricciones impuestas a los toros.

En estos tres últimos días, los diarios más gubernamentales de Madrid y Barcelona se han ido pasando la pelota de los planes de vacunación para decir que se aceleran o que no han ido muy bien pero que ahora sí que sí, etcétera. Ara y El Punto Hoy presentan alguna cosa diferente. Unos porque es lo que hacen cada domingo, en este caso sobre España como potencia exportadora de armas, que no es nada nuevo pero sí de interés. Los otros porque entrevistan al president Quim Torra, que dice cosas que forman parte de la conversación política de la base independentista.

Es decir, que si hoy es un día informativamente muerto y amortizado, imagínate cómo serán las portadas de mañana lunes. Es muy probable que algunas sigan alguno de los temas de hoy. Espérate más Ayuso en las primeras páginas del trío de la bencina, más negociaciones entre independentistas por la investidura de Pere Aragonès. O no. Porque El Periódico apunta hoy que en Junts hay a quien ya le parece bien hacer president al candidato de Esquerra Republicana sin entrar en el Govern, como comentaba por aquí Agustí Colomines. De hecho, es lo que adelanta Jordi Sánchez, el secretario general de Junts, en una entrevista en La Vanguardia. El País continúa con la matraca de que Catalunya está "bloqueada" (otras veces es "paralizada") y es probable que el diario mantenga esta actitud los días que vienen. En fin, que no hagas mucho caso de las portadas de hoy.

LV

EPC

EPA

AHORA

EP

ME

ABC

LR