Las portadas de este sábado miran al futuro, tan político como climático, y parece que ven el horizonte más bien oscuro. La posibilidad de que Pedro Sánchez cierre un pacto con ERC pone casi tan nerviosos los diarios de Madrid como los efectos inminentes del cambio climático. La intranquilidad por una posible investidura con el apoyo de los independentistas se nota en todas las primeras páginas, pero La Razón va un paso más allá y ya pone calendario. Pacto cerrado el próximo martes en Barcelona y celebración de la sesión de investidura entre Navidad y fin de Año.

Y, a tanto nerviosismo, se ha sumado el humo de las Constituciones que ayer se quemaron en varios puntos de Catalunya y que han enturbiado todavía más algunas portadas. El ABC y El Mundo no han encajado bien ver quemar ejemplares de la Carta Magna coincidiendo con su 41.º aniversario y todos lo recogen en sus primeras páginas.

Quien también ha recibido en las portadas de este sábado es Gretha Thunberg, que ayer protagonizó una gran marcha por el clima en Madrid. Los diarios de la capital española no pueden disimular que la adolescente sueca no es Santo de su devoción y se miran con escepticismo su campaña (o su "show" como lo llama directamente La Razón).

larazon.750

elmundo.750 (2)

abc.750 (2)

elpais.750 (2)

lavanguardia.750

elperiodico cat.750

elpunt avui.750

ara.750