Cuando la actividad política va de baja, los diarios llevan en la portada hechos que en otras ocasiones se quedan en las páginas interiores, sobre todo si se trata de una cuestión que no es precisamente del día. Han tenido que salir un centenar de organizaciones internacionales del ámbito humanitario y de los derechos humanos alertando de que la población de Gaza se está muriendo de hambre para que la situación se asome a las primeras páginas, rezumando indignación con imágenes que hablan por sí solas. Eso con el permiso de los aranceles de Donald Trump y el gol de la blaugrana Aitana Bonmatí, que ha clasificado a la selección española para la final de la Eurocopa.

Son precisamente El País, El Periódico y el Ara, los que dan el protagonismo a la situación que se vive en Gaza, recogiendo la indignación denunciada por un centenar de ONG de todo el mundo, entre ellas Amnistía Internacional, Save the Children o Cáritas, que han alertado de que la población de la Franja se está consumiendo ante la propagación de una hambruna extrema, que afecta especialmente a los más pequeños y que ya se ha cobrado a las primeras víctimas mortales. Un llamamiento que llega después de que 28 países hayan exigido a Israel esta semana el fin inmediato de la guerra, como hizo al papa León XIV domingo pasado.

Donald Trump y los aranceles

El hambre en Gaza comparte espacio con la guerra arancelaria de Donald Trump con Europa, ahora que se acerca la fecha límite fijada por el presidente norteamericano. La Unión Europea ya ha presentado su propuesta de pacto comercial a Estados Unidos con aranceles del 15% a las importaciones europeas y queda a la espera de lo que decida Trump, aunque tiene preparado todo un paquete de represalias si finalmente lo rechaza. La propuesta europea queda muy lejos del 30% que pretende el líder de Estados Unidos, pero es bien conocido que su estrategia negociadora se parece más a la de un jugador de póquer experto en hacer faroles. Veremos quién gana la partida.

El caso de Noelia Núñez y los relevos en el Supremo

De derrotas habla hoy El Mundo, que vuelve a hacer un repaso al gobierno de Pedro Sánchez, ahora por la elección de los presidentes de las salas contenciosa y penal del Tribunal Supremo, que han ido a parar a manos de dos conservadores, que serán los responsables de revisar las decisiones del ejecutivo y causas tan espinosas para el PSOE como el caso Koldo. Los dardos al ejecutivo socialista no se quedan aquí, y el rotativo aprovecha la dimisión de la diputada y dirigente del PP, Noelia Núñez, para clavar un nuevo navajazo al PSOE: los populares sí que dimiten cuando meten la pata, lo que los socialistas no hacen. ¡Ole tú! Para acabar, dos mujeres protagonizan las otras imágenes de las portadas de este jueves. Por una parte, la blaugrana Aitana Bonmatí y su gol contra Alemana, que ha llevado a la selección española a la final de la Eurocopa; de la otra, la infanta Leonor y la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Liceu de Barcelona. Ya se imaginan quién le ha dado la foto mayor, ¿verdad? Los rotativos monárquicos por excelencia de Barcelona y Madrid: La Vanguardia, el ABC y La Razón. De las protestas de los independentistas, nada de nada.

Portada 'El Periódico'
Portada 'El Periódico'
Portada 'El País'
Portada 'El País'
Llevada|Traída 'Ahora'
Portada 'Ara'
Portada 'La Vanguardia'
Portada 'La Vanguardia'
Portada 'ABC'
Portada 'ABC'
Portada 'La Razón'
Portada 'La Razón'
Portada 'El MUndo'
Portada 'El Mundo'
Portada 'El Punt Avui'
Portada 'El Punt Avui'