El luto por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba todavía ocupa las portadas de los diarios de Madrid y de Barcelona, que resucitan viejos protagonistas de la Transición. La imagen del día es el Rey emérito y un lloroso Felipe González, iconos de un tiempo pasado que han vuelto por un día a ocupar aquella primera pagina que en otros tiempos tenían asegurada día sí día también. El Congreso de los Diputados se convirtió, por unas horas, en un punto de reencuentro de amigos y enemigos, del pasado y del presente, de la política española. Un paréntesis en la pugna electoral.

Siendo el domingo, y en plena campaña electoral, uno espera las tradicionales entrevistas a los candidatos y la sorpresa viene cuando nos encontramos a l'ABC el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. El que para muchos era el sustituto natural de Mariano Rajoy analiza el porrazo de Pablo Casado a las elecciones generales y, sin apuntar claramente a un culpable de los malos resultados de los populares, se presenta como la voz moderada y sensata del partido. Feijoo, que no escondido sus diferencias con las maneras de hacer de Casado, quiere esperar a que concluya el ciclo electoral de esta primavera para hablar seriamente de que pasa y que puede pasar al PP. L'ABC ya ha hecho su apuesta, y lo ha hecho en plena campaña electoral, sin la cortesía de esperar que pasen el 26-M.

Pablo Casado, por su parte, tiene su entrevista El Mundo, y avisa aquellos de que lo quieren echar que tiene por delante cuatro años de mandato. El presidente de los populares sigue sin entonar el mea culpa por los resultados de 28-A y asegura que la campaña del 28-M fue un acierto. Veremos que pasará el domingo 26 y si se amplificará el porrazo de hace unas semanas, tal como ha recogido el CIS de Tezanos.

ABC

El Mundo

La Razon

El País

Más entrevistas en los diarios, estas sí a candidatos y en clave catalana. En El Periódico, el presidente de ERC y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, y al senador electo Raül Romeva, que saca importancia al hecho de que un catalán (Miquel Iceta) pueda presidir el Senado, y la alcaldesa que aspira a repetir, Ada Colau, hace al Ara uno si pero no tanto al hablar de la inseguridad a la ciudad.

Y si esperaban un domingo de encuestas, deberán esperar. Sólo La Vanguardia lleva una: Maragall va por delante de Colau por los pelos, e indecisos hay un montón.

El Periodico

Ahora

La Vanguardia

El Punto Hoy