Las portadas de los diarios también están de rebajas. Incluso las cabeceras de la derecha combativa, que hoy no ofrecen mucha dinamita contra Pedro Sánchez, el independentismo, el acuerdo de investidura o Podemos. No han descubierto ninguna tesis doctoral plagiada, no han encontrado a nadie que haya metido las manos en la caja. Nada.

El Mundo juega a encabronar a los llamados "barones regionales" del PSOE. ABC a desacreditar a la ministra de Hacienda, una de las figuras socialistas que todavía conserva cierta reputación. La Razón entrevista en el gurú de los moderados del PP, Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, que dice que el PP también sirve para hacer gobierno y que si los socialistas se ponen bien..., etcétera.

El País dice que la entrada de migrantes irregulares se ha reducido a la mitad peeeeero que ojo con la ruta canaria. Ara no acaba de fiarse de su cronista madrileño y prefiere abrir con un resumen de fotos de 2019 que con el notición de que la Abogacía del Estado acepta que Junqueras se acredite como eurodiputado. La Vanguardia, bien que mal, sale adelante como puede alargando un tópico sobre el programa del gobierno acordado entre PSOE y Unidas Podemos, que —¡sorpresa!— será "social y feminista". Válgame Dios. El Punt Avui se queja de que Cercanías no funciona, cosa que nos era completamente desconocida, ¿verdad? El Periódico tampoco apusta con un nuevo escandalete relacionado con la familia Pujol y ha decidido promocionar la inminente Zona de Bajas Emisiones del Área Metropolitana de Barcelona.

Las tradicionales portadas del bostezo del último domingo del año. Podían haber titulado "Un abrazo muy fuerte" o "El año que viene, más" y habrían dado la misma impresión.

ABC

elmundo.750 (1)

LR

EP

LV

EPC

EPA

AHORA