La trágica muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, y su hija en un accidente de helicóptero ocupa este lunes las portadas de los diarios que nos encontramos en los quioscos. Bryant, con suya cálida sonrisa, recibe el reconocimiento que se merece, y no solo en los rotativos deportivos. Empieza así una semana en que cada uno libra su particular batalla, ya sea en el campo de la política española o de la catalana.

La caverna mediática madrileña sigue con su persecución implacable a Pedro Sánchez y su gobierno de coalición. Todo aquello que hace, o no hace, es motivo de crítica desatada. Sigue así el culebrón venezolano con la crisis abierta por la estancia-visita-o-nosesabequé de la número dos del gobierno de Maduro en el aeropuerto de Barajas y la decisión de Sánchez de no recibir al líder de la oposición a Maduro, Juan Guaidó. Así La Razón nos ilumina sobre esta última cuestión afirmando que el presidente español renunció a reconocer Guaidó en el pacto con Podemos.

Por su parte, El Mundo nos viene a decir que no son ellos los únicos que están más que preocupados por la manera de hacer del nuevo gobierno de coalición. "El caos del gobierno dispara las críticas del PSOE en Moncloa", aseguran y apuntan a Ivan Redondo, el asesor de Sánchez, como el principal culpable. En Ferraz, afirman, les preocupa como se está llevando la cuestión de Venezuela y también la reforma del delito de sedición o las relaciones con Bildu.

Se cierra el trío con ABC que esta vez pone el foco en el uso por parte del presidente español del único helicóptero de rescate la Guardia Civil en Mallorca para sobrevolar las zonas afectadas por el temporal Gloria en las Baleares e impedir, de esta manera, que se utilizara en la búsqueda del campeón de apnea de Balears, David Cabrera.

larazon

elmundo

abc

elpais

En el caso de Catalunya, La Vanguardia sigue con su persecución implacable al presidente Quim Torra, a quien acusa de poner en riesgo la legislatura con su pulso con el Parlament. Todo eso a la espera de cómo dará respuesta la cámara catalana a la decisión de la Junta Electoral Central sobre la pérdida de la condición de diputado. El Ara pone el foco en la falta de acuerdo entre JxCat y ERC ante esta cuestión.

lavanguardia

ahora

elperiodico

elpuntavui

El adiós a Kobe Bryant

el9

sport

mundodeportivo.

marcaas

 

Los Angeles Times