Una vez más El Mundo lleva a los extremos aquello que la realidad no te estropee un buen titular (para tu parroquia). De manera que no se cortan ni un pelo y afirman que "Torra permite espías en los recreos para ver si los niños hablan catalán". Se preguntarán de qué hablan, verdad?. Pues de un estudio de la Plataforma per la Llengua que tiene como principal conclusión que una mayoría abrumadora de alumnos de ESO, el 85%, hablan castellano en el recreo Como la realidad no me va a favor y desmonta las tesis que he repetido por activa y por pasiva sobre la persecución del castellano en las aulas catalanas, cargo contra la metodología para hacer el estudio y de rebote disparo contra el presidente de la Generalitat. Así de sencillo, que sale gratis.

el mundo

Estos son los espías que interesan, no los de verdad, los del CNI. Porque, por tercer día consecutivo, no hay ni rastro de las informaciones sobre el CNI y los atentados del 17-A que ha revelado Público.

Sí que hablan las portadas, aunque con diferente intensidad, de la investidura. Y en el partido que disputan desde hace semanas Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el presidente en funciones gana por un ajustado 4 en 3. Mientras l'ABC y los catalanes La Vanguardia, Ara y El Periódico destacan el veto-carga de Sánchez al líder de Unidas Podemos, La Razón, El Mundo y El País optan por dar el titular a Iglesias y al apoyo que tiene de las bases en su demanda de un gobierno de coalición. Queda todavía mucho partido hasta el lunes, aunque no hay demasiadas dudas sobre cuál será el resultado.

la razon

el pais

la vanguardia

abc

el periodico

elpunt hoydiario ahora

elpunt hoy