Portadas soporíferas este lunes, más propias de pleno verano que de lo que está pasando a la política española y catalana, a las puertas de una investidura todavía abierta y con la crisis latente entre JxCat y ERC. En este contexto mejor mirar hacia otro lado y dar protagonismo al soldado volador que ayer domingo dejó a todo el mundo boquiabierto en los Campos Elíseos durante la celebración del 14 de julio, día nacional de Francia.

Mientras en Francia celebra con la pompa tradicional el aniversario de la toma de la Bastilla y el fin de la monarquía absoluta, España sigue sin gobierno con la investidura de Pedro Sánchez todavía al aire y con la amenaza de una nueva convocatoria de elecciones. A la espera de que el tema evolucione, los diarios de Madrid optan por dejar el tema para las páginas interior. Sólo La Vanguardia se ocupa del tema y abre su portada asegurando el presidente en funciones enfría la opción de convocar elecciones. Los socialistas españolas tienen claro que conseguirían aumentar su ventaja, pero también ven riesgos dicen. Elemental. El rotativo de los Godó también aleja la posibilidad de un adelanto electoral en Catalunya después de la sentencia del 1-O, tal como ha asegurado el president Torra. Las urnas, por ahora, en el almacén.

Y en medio de todo, Iñigo Errejón, el efant terrible que ha sido el responsable de que la Comunidad de Madrid vuelva a manos de la derecha por haber dinamitado Podemos es el protagonista de la portada de El Mundo donde deja bien claro que hay espacio por|para otra fuerza progresista. Más dinamita contra Pablo Iglesias, que no logra converncer a Pedro Sánchez de hacer a un gobierno bicolor. Veremos que nos encontraremos de aquí una semana cuando empiece, por fin, el pleno de investidura.

La vanguardia

 

EL PAIS 15 julio

EP 15 julio

ABC 15 julio

LARazonEL MUNDO 15 julio

AHORA 15 julio