Cantaba Serrat "cada loco cono su tema..." y las portadas de hoy, las del inicio de la campaña electoral exprés del 10-N, siguen fielmente este camino, porque en campaña ya llevan|traen muchas semanas, muchos meses. Así las primeras páginas de los diarios que encontramos hoy en el quiosco hay quien opta por hacer, lisa y llanamente, campaña de forma descarada, otros disimulan y otros sencillamente la dejan en segundo plano y van a la suya, más interesados en seguir explotando el falso relato de un independentismo radical que, mira por dónde, tiene previsto impedir el ejercicio democrático del votar.

Així El Mundo asegura que los Mossos d'Esquadra están en alerta ante la ocupación de los colegios electorales el 10-N. Parece que tengan ganas que eso pase. Explican que se ha detectado un plan de los CDR para alterar la jornada electoral "con violencia" -la palabra maldita- y "amedrentar" los votantes constitucionalistas. Será que los otros, los independentistas no votan!  Así, explican, agentes de la policía se cerrarán dentro de los colegios para evitar "asaltos radicales". Eso recuerda el 1-O, pero justo el contrario...

elmundo

Quien sí que hace campaña, sin ambages, es l'ABC, que dedica su portada póster a un Pablo Casado que no engaña a pesar de haberse dejado la barba para parecer madur y más solvente. Una portada que podríamos encontrar colgando de una farola (ah no, que este campaña afortunadamente han decidido no hacerlo) y donde  se pueden leer las palabras ESPAÑA y BAJADA DE IMPUESTOS con un cuerpo de letra mucho más grande de lo que es habitual.

También La Razón, aunque no tan descaradamente, hace campaña por el líder del PP, dejando claro que ahora no gobernaría con Vox (bien lo ha hecho en Andalucía, Madrid, Murcia...) y que Ciutdadanos es un socio útil, pero poca cosa más. El diario de Marhuenda clama por volver al bipartidismo y el título del editorial que hoy lleva|trae a portada lo dice todo: "Todo el voto de la derecha es útil" (y sólo le falta decir si es para|por Casado mejor).

abc

larazon

Los diarios editados en Catalunya, más clásicos, si que ponen énfasis en el inicio de una campaña marcada por la sentencia del juicio en el procés. Sólo El Punt Avui pone el ojo en otra cuestión, primordial para el Gobierno, el 155 digital que ha puesto en práctica el gobierno en funciones de Pedro Sànchez a pocas horas del inicio de la campaña para obligar al ejecutivo catalán a utilizar servidores de dentro de la UE, una invasión competencial en la línea de lo que es habitual en Moncloa.

elpunt

ahora

lavanguardia

elperiodico

elpais