Después de saberse que la Comunidad de Madrid se ha convertido en el territorio que más PIB aporta a España superando Catalunya el diario conservador ABC ha aprovechado para ponerlo en portada realzando los méritos de los gobiernos del PP de Martínez-Almeida y Díaz Ayuso y acusando al independentismo y el procés de ser los culpables principales de este cambio de tendencia.

De hecho, esta portada podría ser vista como una muestra de complejo de inferioridad o "cosmopaletismo", porque el PIB tiene poco que ver con ser "liberal y abierto", adjetivos que atribuye el diario en Madrid. además, son conceptos o adjetivos que poco explican la trayectoria de la economía de un territorio, son, literalmente, adjetivos vacíos lo que usa l'ABC.

Estos adjetivos atribuidos en Madrid comportan, según ABC, que Catalunya y su economía son todo el contrario a la capital de España, por lo tanto que no son ni abiertas ni liberales y que el procés, principal culpable de esta bajada de posición, es todo el contrario a Madrid, pongamos por caso que son cerradas y antiliberales, por ejemplo.

ABC

Además, el diario monárquico español coloca una magnífica fotografía de las cuatro torres de Madrid, uno de los centros económicos de la capital española, durante el crepúsculo, hecho que no tiene nada que ver con el titular, que es plenamente político y tiene muy poco que ver con las empresas de la Comunidad.