El exministro de Interior de Mariano Rajoy Jorge Fernández Díaz está a punto de dejar su escaño al Congreso de los Diputados, ya que Pablo Casado no ha puesto su nombre en ninguna lista, pero ya ha encontrado un trabajo nuevo. Según asegura Eldiario.es, el exministro ingresará en el patronato de la Fundación Teresa de Ávila, que se encarga de la coordinación, gestión y administración de las actividades de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Este no es el primer contacto de Fernández Díaz con la Universidad ya que él mismo contrató a este centro católico para formar a los inspectores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Ahora bien, un portavoz del exministro ha explicado al citado diario que el nuevo cargo "no supone el cobro de ningún salario".

La UCAV está vinculada con la Iglesia y con el sector del PP más próximo a organizaciones como el Opus Dei y los Legionaros de Cristo. La Universidad de Ávila se puso en marcha en 1996, gracias al apoyo del gobierno de José María Aznar.

El 2016 Fernández Díaz contrató los servicios de la Universidad para que formara a los nuevos inspectores de policía. Esta decisión fue muy polémica porque ponía fin a la colaboración que la Universidad de Salamanca, de carácter público, había mantenido con la Dirección General de Policía durante 28 años.

Fernández Díaz justificó la decisión de encomendar la tarea a la UCAV alegando motivos económicos. El exministro aseguró que la formación en el centro de Ávila costaba la mitad que en Salamanca.