El porrazo de Ciudadanos a las elecciones del 10 de noviembre lo pronostican varias encuestas que se publican este lunes. En tres sondeos, realizados por el ABC, El Mundo y El Español, Ciutadans cae y pierde más de la mitad de los 57 escaños que consiguió en las elecciones del 28 de abril.

A falta de cuatro semanas para que se celebren las elecciones, Ciutadans pierde posiciones y pasa de 57 a 20 escaños, según el ABC. El PP y Vox se beneficiarían de esta pérdida de Cs y los dos sumarian escaños; los de Pablo Casado pasarían de 66 a 92 y los de Abascal de 24 a 33.

ABC encuesta 14 octubre

Por su parte el ABC apunta que el PSOE mantiene la primera posición y sube, de 123 escaños pasa a 126, y Podemos pierde 10 (el 28-A consiguió 42 y ahora sólo llegaría a los 32).

El Mundo también publica una encuesta este lunes donde, de la misma manera, pronostica una caída en picado de la formación de Albert Rivera. Según el rotativo, Cs sacaría 21 escaños, lejos de los 57 actuales.

El Mundo enquesa 14 octubre

Vox se dispara y llega a los 31 escaños, el 28-A consiguió 24. De esta manera, la formación de extrema derecha le pisa los talones a Podemos, que según la encuesta contaría con 34 butacas en el Congreso.

El español encuesta 14 octubreFinalmente, El Español también ha encargado una encuesta cuando faltan cuatro semanas para los comicios. El digital indica que el PSOE volvería a ganar las elecciones con 128 diputados, cinco más que el 28 de abril, el PP llegaría a los 97, Podemos perdería y se quedara con 32, Cs caería en picado y sacaría 18 escaños y Vox se beneficiaría de esta caída sumando nueve escaños y situándose en los 33.